Santa Teresa,1 43870 Amposta - Tarragona - España +34 977 702 099
Noticias y prensa, Novedades de producto

Casambi control de la iluminación en tus manos.

Hogares, edificios, comercios, etc,.. instalan sistemas de iluminación más complejos.
En una estancia, por ejemplo, un salón-comedor, podemos encontrarnos varios circuitos de iluminación, cada una con sus peculiaridades. Por ejemplo, una luz general, una luz ambiental, una luz sobre la mesa, otra en la zona de estar, lámparas de pie i/o luces indirectas blancas o de color.
Cuando queremos generar ambientes en cada zona, debemos hacer uso de interruptores y reguladores standard, que, cuanto más grande es la instalación (número de circuitos), más complicado es conseguir el ambiente adecuado.
Es entonces, cuando es necesario la implantación de un sistema de control de iluminación.
En el mercado, existen muchos sistemas de control de iluminación, unos con más historia, como los dalí y otros de última generación, como CASAMBI.

Logo Casambi Emotions

¿que es Casambi?

Casambi es un sistema de control, basado en la tecnología Bluetooth de baja energía. Tecnología desarrollada por Nokia y presente en todos los dispositivos móviles.

La red en malla y la APP

El corazón de Casambi se basa en un App disponible en Android e IOS, y gratuita.

Grafía de sistema casambi Bluetooth

El sistema crea una RED en malla bluetooth. La red formada por dispositivos Casambi, que actúan a modo de receptor-repetidor, forma un sistema a prueba de fallos y autogestionada.
El sistema formado por nodos en malla, permite entre otras cosas, la auto actualización del firmaware de cada dispositivo.

Los nodos solo entran en modo de actividad, cuando es necesario, sea por uso propio, o por necesidad de otros nodos cercanos. Todo esto, permite una gran superficie de control, sin cableados ni instalaciones complicadas.

La App Casambi.

App casambi control
APP CASAMBI

La aplicación  y el sistema no precisan de una conexión a Internet continuada.  Solo es necesaria para actualizar firmware de nodos o conectarse a la nube propia, para manipulación en el sistema.
Dentro de la aplicación, podremos crear, zonas, estancias, escenas. Todo a gusto y necesidad de cada usuario. Crear temporizadores, regulaciones individuales y en grupo.
Todas estas características hacen de Casambi un sistema, tanto para uso profesional como residencial.

Compatible con diferentes sistemas.


Otra de las grandes ventajas de casambi, es que, existen módulos (nodos) compatibles con prácticamente todas las tecnologías de control.
En otras palabras, desde Casambi, podremos actuar sobre equipos dmx, dali, kanx, 0-10V, y muchas otras más.

Modulo CBU-TED CAsambi
Modulo CASAMBI

Podemos afirmar, que Casambi control de iluminación ha llegado para quedarse y convertirse en un standard de primer nivel.
Ya en el mercado existen muchos fabricantes, que o bien, ofrecen módulos con distintos aplicativos, o fabricantes de luminarias que integran ya de serie la compatibilidad con CASAMBI.

Que nos ofrecera CASAMBI

Las últimas novedades, muestran ya equipos con control del ángulo del haz, mediante ópticas de cristal líquido. Luminarias motorizadas, que se orientan desde la aplicación.

Modulo OEM CBM-002 para integracion en luminarias
Modulo OEM CASAMBI

Cabe destacar, que Emotions lighting Design Studio, es pionera en el diseño, configuración e instalación de sistemas Casambi control de iluminación. Siendo de los primeros del pais, en implantar un sistema Casambi para un Restaurante.

0

Noticias y prensa
Tras el estreno oficial de la gira de «Nacidos para Bailar» de Los Vivancos, y después de llevar unos dias en escena en Madrid, Malaga y ahora en barcelona. La prensa empieza a hacer mención de nuestro trabajo en las publicaciones de cronica. Esta vez es La Vanguardia que en un esquisito articulo, hace mención de nuestro trabajo para esta Compañia TOP del Baila. Nosotros que hemos podido disfrutar de la actuación en varias ocasiones tenemos que afirmar que todo el conjunto de esta producción es una auténtica maravilla y placer para los ojos. Expresión visual, escénica, musical y corporal, fusionada con nuevas tecnologias que bajo la firma LEDSUITS, e-tecnileds a fabricado literalmente a medida para el show. Link a La Vanguardia.
0

Noticias y prensa, Proyectos
Los Vivancos, mundialmente famosa compañia de flamenco fusión, tras una gira de más de nueve años que ha recorrido 36 paises, visitado más de 600 ciudades y con un aforo en todas de ellas que suman más de varios millones de personas, crean nuevo espectaculo con el que cierran una trilogía. Nacidos para bailar, es su nueva producción, una creación que mezcla con sabiduria diferentes artes escenicas, como son la danza, el flamento, las artes marciales o las artes circenses, y que ahora incorpora la ultima tecnología en LED. La afamada compañia a confiado en e-Tecnileds para la creación de un conjunto de trajes luminosos, diseñados y producidos bajo la marca LEDSUITS www.ledsuits.com. El objetivo es dar un impactacte efecto visual, convinado con el arte del baile fusión que esta conocida compañia lleva implantado en su código genetico. Ya en fase de diseño, se espera que se presente al público a principios del 2016. Esta nueva producción cuenta entre otros, en su equipo creativo, con Joan Martorell, compositor y productor de bandas sonoras, Vanessa Puigmarti diseñadora de VassHandmade y un ingeniero de la NASA.
0