Noticias y prensa, Proyectos

OXAQUIM S.A, instala eficiencia. Consultoría Técnica

La Química OXAQUIM S.A., segundo productor mundial de oxalatos, inicia un plan de renovación   y eficiencia de su planta de producción, de la mano de la consultoria técnica de e-Tecnileds.

Luxmay acopio instalación
Acopio Oxaquim luminarias

La compañía, ha elaborado un plan de ampliación y modernización de sus instalaciones, con el fin de situarse en la primera posición mundial de producción de oxalatos.

campana induatrial con cristal antideslumbramiento
Lux-May Aluled

Dentro de este plan de modernización, Oxaquim ha incluido la mejora de sus instalaciones de iluminación. Ha marcado dos propósitos, la reducción de consumo y la mejora de la calidad lumínica en el centro de trabajo.  Todo ligado a una política de uso de equipos eficientes y de respeto al ecosistema.
e-Tecnileds a sido la encargada de realizar la consultoria técnica de las instalaciones.

Después de realizar un completo estudio, se ha planteado la sustitución total del alumbrado interior y exterior de la fabrica, que en su gran mayoría constaba con luminarias muy antiguas de vapor de mercurio.

El proyecto de instalación, realizado por una empresa homologada, a consistido en la sustitución de diferentes teologías de luminarias, campanas industriales, proyectores, pantallas estanca, viales, todos de tecnología LED.

Esta sustitución a implicado un ahorro de algo más de 60kW/h y una mejora de un 20-30% en la calidad lumínica del espacio de trabajo. El conjunto de la instalación, tiene como objetivo una amortización de 3,5 años, con un factor de mantenimiento los primeros 5 años del 0%.

Valores más que interesantes para una fabrica que trabaja las 24horas.
Con las soluciones de Consultoria Técnica de e-Tecnileds, se pueden conseguir altos niveles de ahorro y mejora en el puesto de trabajo.