Consejos e ideas, Noticias y prensa, Novedades de producto

Soluciones antibacteriana y antivirica. UV-C Desinfección espacios. COVID-19

Emotions Lighting Design Studio, ya dispone de equipos que aportan soluciones antibacterianas y antiviricas, para la desinfección de espacios interiores. Elementos a valorar seriamente tras la última pandemia de COVID-19.
ANTES DE SEGUIR LEYENDO, TODOS ESTOS EQUIPOS DEBEN SER INSTALADOS POR PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADOS Y SIEMPRE BAJO CONTROL DE DIRECCION FACULTATIVA O TECNICO ESPECIALIZADO.

covid-19 UV

Tras la última pandemia sufrida en nuestro planeta, nos hemos dado cuenta que el ser humano es terriblemente frágil ante el ataque de virus y bacterias, hemos podido ver, que desde hoy, hay que prestar atención a como diseñamos nuestros espacios de trabajo y adaptarlos y dotarlos con elementos de protección que garanticen un normal funcionamiento de la vida laboral y que al mismo tiempo no entorpezca las funciones a desarrollar.
Muchas son las inciativas en diferentes sistemas de proteccion y eliminación de agentes viricos y bactereológicos, cada una de ellas más o menos efectivas, y más o menos prácticas, nosotros nos centraremos en una que ya existe de hace muchos años y que quedo apartada del consumo por la aparición del led y por otros factores que ahora mismo no entran en contexto, hablamos de la Luz UV.

Espectro UV-C.

Dentro del espectro de luz, existe el rango de luz Ultravioleta que nuestra admosfera filtra mediante la capa de ozono y nos llega a la superficie filtrada y no en todo su rango de longitud de onda. De todos es conocido el efecto que produce el espectro de luz UV en nuestro organismo y medio ambiente y solo conocemos la parte que consigue pasar el filtro.

El espectro de luz UV se divide en 4 rangos en funcion de su longitud de onda, cada uno de ellos con ciertas caracteristicas fisiologicas, biologicas y quimicas, y que, producen diferentes efectos en los organismos según las caracteristicas de la longitud de onda de la luz UV.
Nosotros nos centramos en el rango de UV-C y concretamente en el rango de 254nm de longitud de onda. Se ha demostrado y hay muchos estudios al respecto que organismos como virus y bacterias, expuestos a ese rango de luz, se consiguen destruir cadenas moleculares del «bicho» evitando por un lado su reproducción y por otro la destruccion del mismo.
Existen a dia de hoy equipos emisores de luz capaces de reproducir esa longitud de onda en concreto.
Emisores de flourescencia o descarga de baja presión, que montados en luminarias o chasis correctamente estudiados, pueden ejercer una funcion de eliminación y destruccion de virus y bacterias que se encuentran en su radio de acción.

Nos hemos emocionado verdad!!!!! No todo es bonito y maravilloso. Ese rango al igual que el resto de rangos de luz UV, son MUY DAÑINOS PARA LOS SERES VIVOS!!!!!! Por tanto, la instalación y uso de los mismos debe ser por personal altamente cualificado y operado bajo estrictas medidas de seguridad.
Ya disponemos de equipos Certificados y homologados por la Comunidad Europea, capaces de desinfectar sin esfuerzo alguno grandes superficies.

Sala protegida UV-C Panel 600x600 UV lux-may
Como ya hemos advertido, estos equipos solo deben ser instalados por personal cualificado y prescritos por profesionales. Desde Emotions Lighting Design Studio, daremos todo el soporte y calculos para que la instalación de los equipos sea efectiva y segura.
No son productos para su venta a granel y sin control.

Disponemos de sistemas de emision directa (NUNCA debe estar en el espacio ningun ser vivo) y equipos instalables en la recirculación de aire (permiten presencia en el espacio), asi mismo, tambien se disponen de equipos para recirculación de aire forzada y desinfección localizada de objetos.
Emotions lighting design Studio facilitara la información y precios del producto o productos siempre bajo un estudio previo del espacio. Nos importa tu seguridad y nuestra tranquilidad.

Author


AvatarAvatar