Santa Teresa,1 43870 Amposta - Tarragona - España +34 977 702 099
Consejos e ideas, Noticias y prensa, Novedades de producto

Emotions Lighting Design Studio, ya dispone de equipos que aportan soluciones antibacterianas y antiviricas, para la desinfección de espacios interiores. Elementos a valorar seriamente tras la última pandemia de COVID-19.
ANTES DE SEGUIR LEYENDO, TODOS ESTOS EQUIPOS DEBEN SER INSTALADOS POR PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADOS Y SIEMPRE BAJO CONTROL DE DIRECCION FACULTATIVA O TECNICO ESPECIALIZADO.

covid-19 UV

Tras la última pandemia sufrida en nuestro planeta, nos hemos dado cuenta que el ser humano es terriblemente frágil ante el ataque de virus y bacterias, hemos podido ver, que desde hoy, hay que prestar atención a como diseñamos nuestros espacios de trabajo y adaptarlos y dotarlos con elementos de protección que garanticen un normal funcionamiento de la vida laboral y que al mismo tiempo no entorpezca las funciones a desarrollar.
Muchas son las inciativas en diferentes sistemas de proteccion y eliminación de agentes viricos y bactereológicos, cada una de ellas más o menos efectivas, y más o menos prácticas, nosotros nos centraremos en una que ya existe de hace muchos años y que quedo apartada del consumo por la aparición del led y por otros factores que ahora mismo no entran en contexto, hablamos de la Luz UV.

Espectro UV-C.

Dentro del espectro de luz, existe el rango de luz Ultravioleta que nuestra admosfera filtra mediante la capa de ozono y nos llega a la superficie filtrada y no en todo su rango de longitud de onda. De todos es conocido el efecto que produce el espectro de luz UV en nuestro organismo y medio ambiente y solo conocemos la parte que consigue pasar el filtro.

El espectro de luz UV se divide en 4 rangos en funcion de su longitud de onda, cada uno de ellos con ciertas caracteristicas fisiologicas, biologicas y quimicas, y que, producen diferentes efectos en los organismos según las caracteristicas de la longitud de onda de la luz UV.
Nosotros nos centramos en el rango de UV-C y concretamente en el rango de 254nm de longitud de onda. Se ha demostrado y hay muchos estudios al respecto que organismos como virus y bacterias, expuestos a ese rango de luz, se consiguen destruir cadenas moleculares del «bicho» evitando por un lado su reproducción y por otro la destruccion del mismo.
Existen a dia de hoy equipos emisores de luz capaces de reproducir esa longitud de onda en concreto.
Emisores de flourescencia o descarga de baja presión, que montados en luminarias o chasis correctamente estudiados, pueden ejercer una funcion de eliminación y destruccion de virus y bacterias que se encuentran en su radio de acción.

Nos hemos emocionado verdad!!!!! No todo es bonito y maravilloso. Ese rango al igual que el resto de rangos de luz UV, son MUY DAÑINOS PARA LOS SERES VIVOS!!!!!! Por tanto, la instalación y uso de los mismos debe ser por personal altamente cualificado y operado bajo estrictas medidas de seguridad.
Ya disponemos de equipos Certificados y homologados por la Comunidad Europea, capaces de desinfectar sin esfuerzo alguno grandes superficies.

Sala protegida UV-C Panel 600x600 UV lux-may
Como ya hemos advertido, estos equipos solo deben ser instalados por personal cualificado y prescritos por profesionales. Desde Emotions Lighting Design Studio, daremos todo el soporte y calculos para que la instalación de los equipos sea efectiva y segura.
No son productos para su venta a granel y sin control.

Disponemos de sistemas de emision directa (NUNCA debe estar en el espacio ningun ser vivo) y equipos instalables en la recirculación de aire (permiten presencia en el espacio), asi mismo, tambien se disponen de equipos para recirculación de aire forzada y desinfección localizada de objetos.
Emotions lighting design Studio facilitara la información y precios del producto o productos siempre bajo un estudio previo del espacio. Nos importa tu seguridad y nuestra tranquilidad.

0

Casambi. Lighting control, Noticias y prensa, Novedades de producto

Hogares, edificios, comercios, etc,.. cada vez más instalan sistemas de iluminación más complejos y que necesitan de elementos de control para su uso y funcionamiento.

En una estancia, por ejemplo, un salón-comedor, podemos encontrarnos varios circuitos de iluminación, cada una con sus peculiaridades. Por ejemplo, una luz general, una luz ambiental, una luz sobre la mesa, otra en la zona de estar, lámparas de pie i/o luces indirectas blancas o de color.

Logo Casambi EmotionsCuando queremos generar ambientes en cada zona, debemos hacer uso de interruptores y reguladores standard, que, cuanto más grande es la instalación (número de circuitos), más complicado es conseguir el ambiente adecuado. Es entonces, cuando es necesario la implantación de un sistema de control de iluminación.

En el mercado, existen muchos sistemas de control de iluminación, unos con más historia, como los dalí y otros de última generación, como CASAMBI. Cada uno de esos tipos de control, tienen sus propias caracteriscas, algunas comunes entre ellos, otras mas especificas del propio sistema, y la gran mayoria incompatibles entre ellos, o con caras soluciones de compatibilidad e instalación. Además, la mayoria de ellos requieren de un cableado adicional para el control y funcionamiento del sistema, que no facilita la aplicacion del control en instalaciones existentes, y hace que una nueva instalación sea mucho mas cara.

¿que es Casambi?

Casambi es un sistema de control, basado en la tecnología Bluetooth de baja energía. Tecnología desarrollada por Nokia y presente en todos los dispositivos móviles.
No necesita de cableados adicionales de señal y es compatible con diferentes plataformas de control de iluminación. Ademas cuenta con una extensa gama de productos para realizar acciones externas fuera de la aplicación, que facilitan el uso de la misma.

La red en malla.

El corazón de Casambi se basa en un App disponible en Android e IOS, y gratuita.

El sistema crea una RED en malla bluetooth. La red formada por dispositivos Casambi, que actúan a modo de receptor-repetidor, forma un sistema a prueba de fallos y autogestionada.

Grafía de sistema casambi Bluetooth
El sistema formado por nodos en malla, permite entre otras cosas, la auto actualización del firmaware de cada dispositivo.
Los nodos solo entran en modo de actividad, cuando es necesario, sea por uso propio, o por necesidad de otros nodos cercanos. Todo esto, permite una gran superficie de control, sin cableados ni instalaciones complicadas.

La App Casambi.

La aplicación  y el sistema no precisan de una conexión a Internet continuada.  Solo es necesaria para actualizar firmware de nodos o conectarse a la nube propia, para manipulación en el sistema.

App casambi controlDentro de la aplicación, podremos crear, zonas, estancias, escenas. Todo a gusto y necesidad de cada usuario. Crear temporizadores, regulaciones individuales y en grupo.

Todas estas características hacen de Casambi un sistema, tanto para uso profesional como residencial.





Compatible con diferentes sistemas.

Otra de las grandes ventajas de casambi, es que, existen módulos (nodos) compatibles con prácticamente todas las tecnologías de control.
En otras palabras, desde Casambi, podremos actuar sobre equipos dmx, dali, knx, 0-10V, y muchas otras más. Tan solo es necesaria la inclusión de un modulo pasarela, ese módulo puede controlar una o varias luminarias, por tanto simplifica la instalación y reduce el coste de la misma.


Modulo CBU-TED CAsambi
Modulo CASAMBI


Podemos afirmar, que Casambi control de iluminación ha llegado para quedarse y convertirse en un standard de primer nivel.
Ya en el mercado existen muchos fabricantes, que o bien, ofrecen módulos con distintos aplicativos, o fabricantes de luminarias que integran ya de serie la compatibilidad con CASAMBI.

Que nos ofrecera CASAMBI

Las últimas novedades, muestran ya equipos con control del ángulo del haz, mediante ópticas de cristal líquido. Luminarias motorizadas, que se orientan desde la aplicación.
Casambi esta dando aun sus primeros pasos, y cada dia aparecen nuevas aplicaciones, módulos y elementos, que muestras un prospero futuro del sistema Casambi dentro del mundo del control de iluminación


Modulo OEM CBM-002 para integracion en luminarias
Modulo OEM CASAMBI


Cabe destacar, que Emotions lighting Design Studio, es pionera en el diseño, configuración e instalación de sistemas Casambi control de iluminación. Siendo de los primeros del pais, en implantar un sistema Casambi para un Restaurante.
Desde nuestro blog seguiremos informando de todas las funcionalidades y novedades del sistema CASAMBI.

0

Noticias y prensa
Tras el estreno oficial de la gira de «Nacidos para Bailar» de Los Vivancos, y después de llevar unos dias en escena en Madrid, Malaga y ahora en barcelona. La prensa empieza a hacer mención de nuestro trabajo en las publicaciones de cronica. Esta vez es La Vanguardia que en un esquisito articulo, hace mención de nuestro trabajo para esta Compañia TOP del Baila. Nosotros que hemos podido disfrutar de la actuación en varias ocasiones tenemos que afirmar que todo el conjunto de esta producción es una auténtica maravilla y placer para los ojos. Expresión visual, escénica, musical y corporal, fusionada con nuevas tecnologias que bajo la firma LEDSUITS, e-tecnileds a fabricado literalmente a medida para el show. Link a La Vanguardia.
0

Noticias y prensa, Proyectos
Los Vivancos, mundialmente famosa compañia de flamenco fusión, tras una gira de más de nueve años que ha recorrido 36 paises, visitado más de 600 ciudades y con un aforo en todas de ellas que suman más de varios millones de personas, crean nuevo espectaculo con el que cierran una trilogía. Nacidos para bailar, es su nueva producción, una creación que mezcla con sabiduria diferentes artes escenicas, como son la danza, el flamento, las artes marciales o las artes circenses, y que ahora incorpora la ultima tecnología en LED. La afamada compañia a confiado en e-Tecnileds para la creación de un conjunto de trajes luminosos, diseñados y producidos bajo la marca LEDSUITS www.ledsuits.com. El objetivo es dar un impactacte efecto visual, convinado con el arte del baile fusión que esta conocida compañia lleva implantado en su código genetico. Ya en fase de diseño, se espera que se presente al público a principios del 2016. Esta nueva producción cuenta entre otros, en su equipo creativo, con Joan Martorell, compositor y productor de bandas sonoras, Vanessa Puigmarti diseñadora de VassHandmade y un ingeniero de la NASA.
0