Santa Teresa,1 43870 Amposta - Tarragona - España +34 977 702 099

Restaurante Koy Shunka BCN Iluminación y control Casambi

Casambi & Lighting Control

Remodelamos y mejoramos la iluminación y el control de la iluminación del Koy Shunka BCN, restaurante estrella michelin del chef Hideki Matsyhisa.
Bajo el diseño de Cortacans Arquitectos, especialistas en diseño de restaurantes, se nos encarga la modernización de la iluminación, con el condicionante del menor impacto o nulo impacto de obra. El restaurante con luminarias tipo cardan, para lampara QR70, presentaba el problema de no existir una solución retrofit fiable para esos cardan y en ese formato, durante las visitas técnicas para valorar las opciones descubrimos que el sistema de control y regulación de dicha iluminación ya presenta problemas en alguno de sus circuitos y además, es de un fabricante que a cesado su actividad, con la problematica que puede suponer una averia más del sistema.
Para la iluminación sustituimos las luminarias por chasis compatibles con los agujeros existentes y con modulos de 50mm de Tridonic de tono cálido (2700K) y cri 90, complementamos todos los modulos con drivers Casambi. Aprovechando la reforma, añadimos unos pocos detalles decorativos con tiras led. Se sustituye todo el control existente por todo el sistema CASAMBI, contruyendo un bloque de pulsadores enOcean compatible con el sistema, para el disparo de escenas.
Asi dejamos la iluminación de este mítico restaurante Japonés de barcelona, para unos cuantos años mas de exitos y con la última tecnolofia en iluminación y control.

Koy Shunka BCN
Arquitectura e Interiorismo

Cortacans Arquitectos


Lighting Design

Emotions Lighting Design Studio


Casambi comissioning & configuration

Eliseo Ciurana
Emotions Lighting Design Studio


More Projects