Casambi. Lighting control, Novedades de producto

Casambi un paso más adelante con el control de la Iluminación Vial.

La batalla por el dominio del control de las Smart City´s y el control del alumbrado urbano, ha encontrado ha encontrado un serio competidor.

La gran mayoría de sistemas de control Smart City, son bloques cerrados, limitados al uso de sistemas únicos de hardaware y software, y en conjunto muy caros. Estructuras enormes de comunicación y cuotas anuales por dar el servicio a casa punto del alumbrado, con un coste fijo anual muy elevado.

A este planteamiento se le añade una duda, ¿Qué pasa si decido prescindir del servicio Cloud? ¿Pierdo el control del alumbrado?

La solución a esta problemática, sería un sistema de control Smart City, que el control de la iluminación, no dependiera en si de un sistema cloud para funcionar, además, que dicho cloud fuera un elemento adicional, para monitorizar de forma centralizada la iluminación, con equipos sencillos y con un coste reducido por el servicio. Está claro, que un hosting no es gratuito, y si además queremos velocidad, seguridad y volumen de transito hay que abonar unos costes, pero esto solo debe ser un adicional a elección del usuario, sin afectar al funcionamiento normal de la RED Smart City de alumbrado.

Atendiendo a aportar soluciones, la española OLFER a desarrollado un hardware para iluminación vial basado en el sistema de control CASAMBI. Concretamente a lanzado al mercado 4 módulos, dos con base NEMA de 5 contactos y dos con base ZHAGA, las dos versiones existentes en cada base, son, una para luminarias DALI y la otra para luminarias 0-10V.
Paralelo a ese lanzamiento, Emotions Lighting Design Studio, ha Añadido un firmware a un módulo de serie Casambi, para dar una funcionalidad adicional a las luminarias. Independientemente al control DALI o 0-10V de la propia luminaria, se habilita un control independiente para accionar un relé, que puede montarse en la propia luminaria, para alimentar, por ejemplo, alumbrado navideño, señalitica luminosa, brazos adicionales de peatones o carriles bici, o cualquier elemento que se pueda ubicar en el cuerpo de la columna o báculo de la misma, sin necesidad de obras y cableado adicionales.

Está previsto que este módulo, se monte incluido en una caja compatible ZHAGA y NEMA de 7 contactos.

Red Casambi Punto a punto Vial

RED casambi BLE

Este conjunto de soluciones, junto al sistema CASAMBI, ofrecen una red totalmente operativa, independiente de la contratación del cloud para monitorizar datos remotamente, aportando así una solución hasta fecha de hoy inexistente en el mercado.

Recordamos para concluir, la gran capacidad de CASAMBI, grupos, escenas estáticas, escenas dinámicas y ciclos circadianos, temporizadores, reloj astronómico geo localizado, integración de sensores, escalabilidad y entro otras muchas más, compatibilidad con sistemas DALI, 0-10V, corte fase, DMX, enocean,….. y con un futuro con grandes sorpresas en el sector.

Author


AvatarAvatar